sábado, 26 de octubre de 2013

los juegos del hambre: la nueva era (cap.6)

 
Capítulo 6:
 
 
Lluvia, es lo que veo cuando me despierto al aterrizar en el Capitolio. En realidad no me despierto sola, sino que Finnick, que es el único que ha estado en pie todo el camino es el encargado de despertarnos cuando llegamos. Y me comenta:
 
-Cuando duermes, pareces un gatito, no has parado de ronronear en todo el viaje.
-En realidad, no he sido yo, sino cosita- me mira con cara de espanto y risa a la vez, no comprendo el porque hasta que me lo explica:
-No permiten animales aquí . ¿ No lo sabías?
-No la verdad es que no, así que entonces si ronroneo cuando duermo
Soltamos unas risas y bajamos del aerodeslizador. Nos mojamos un poco, pero gracias a dios no ha diluviado y solo han sido unas chispitas de nada. Nos conducen hasta el centro de entrenamiento y nos alojan como si estuviéramos en los juegos : El número equivalente a cada distrito, ordenados de menor a mayor en el ascensor. Se ve que para algunos estar allí es reabrir viejas heridas, entre ellas, las de mis padres. Tienen la cara pálida y fúnebre como cuando se murió buttercup,  lo noto sobre todo en mi madre ya que está aferrada a mi padre para no desvanecerse por el camino.
 
Cuando llegamos a nuestra planta, nos llevamos una sorpresa: Beetee está en la habitación principal con unos cuantos chismes y ordenadores junto con Gale y Duke . Hazelle  está detrás mía, puesto que no se quiso venir con ellos en la primera tanda porque se empeñó en que quería estar conmigo porque le recordaba a su madre. Yo no me negué, pero vi claramente en la cara de Gale que le dolía que su hija me prefiriera antes que a él. Duke, en cambio se limitó a esbozar una sonrisa y a asentir. Los saludo de nuevo y le pregunto a Beetee:
-¿Qué es todo esto?
-Esto es un indicador de personalidad humana. Indica como es la persona, su forma de pensar, además de sus planes ¿Quieres probarla?
-Sí- me indica donde debo ponerme y a continuación, una barra circular luminosa me escanea de arriba abajo unos segundos y empieza a describirme:
-Megan Mellark Everdeen. Dieciséis años. Morena con ojos azules y piel pálida. Su arma principal es el arco y las flechas, le gusta cazar temprano en el bosque con su madre, su color favorito es el rosa, su estación favorita es el otoño y su fiesta favorita es Halloween. Canta y los sinsajos la repiten como a su madre y su abuelo, su pan favorito es el gallego, su prenda favorita unos shorts y una camiseta .Su sabor de helado es el naranja y sus pájaros favoritos son el sinsajo y los colibríes, fin del programa, para obtener más información, volver a escanear- me quedo boquiabierta, y a continuación todos los demás se hacen un escáner y me fijo sobre todo en los de Finnick ( que acaba de llegar), en el de John y el de Duke y uno por uno voy escuchando:
-John Stewart Harrison. Dieciséis años. Rubio con ojos entre  verde y azul y piel bronceada. Su arma principal es la fuerza. Le gusta Megan, y tiene debilidad por la pesca, su color favorito es el azul, su estación favorita es el verano y su fiesta favorita el día de San Juan, cría animales, sobre todo gatos, uno de ellos fue el regalo de Megan de este año, su música favorita es la del Distrito 12, su sabor de helado favorito es el de chocolate y su animal favorito es el jaguar, fin del programa.
A continuación , va Finnick:
Finnick Odair Cresta. Veintiún años. Castaño con ojos verdes y piel bronceada. Aspira a ser como su padre, su estación favorita es la primavera, le gusta Rachel una chica de su distrito, su color favorito es el amarillo, su fiesta favorita son las vacaciones de verano, su helado favorito el de vainilla y caramelo y el deporte que más le gusta es el motocross.
Por último, va Duke :
Duke Hawthorne Sate .Dieciocho años. Moreno con ojos grises y piel olivácea. Su estación favorita es el invierno y su fiesta favorita la del 20 de Mayo, su arma principal son el arco y las flechas además de las armas de fuego. Le gusta Megan- Me paralizo pero sigo oyendo- su color favorito es el rojo, su helado favorito es el de limón y es muy bueno en atletismo, fin de programa.
En cuanto termina me retiro rápidamente a mi cuarto antes de que a alguien se le ilumine la bombilla y me empiece a gastar bromas sobre a los chicos a los que les gusto, y ahora mismo lo que menos necesito es eso. Cuando llego al cuarto me ducho y pido la cena por el teléfono. Me acuesto y al rato noto como mi madre me da un beso de buenas noches, cierra la puerta y me duermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario