domingo, 13 de octubre de 2013

los juegos del hambre: la nueva era (cap.5)

capítulo 5:
No puedo dormir y me paso la mitad de la noche dando vueltas hasta que decido bajar al salón y sentarme en el sofá un rato, al cabo  de un tiempo me echo una manta y salgo al porche. Me siento en los escalones  delanteros , apoyada en la barandilla y como en un susurro empiezo a cantar:
Esas sombras de tus ojos pronto se irán
y una luz te alumbrará  la guerra
acabará. Mi amor siempre aquí estará  y
nunca lo perderás, esas sombras de tus ojos
pronto se irán y la paz volverá,
una luz te alumbrará y la guerra acabará
Al terminar la canción se me saltan las lágrimas. Finnick se sienta a mi lado y me abraza con dulzura,
como cuando venía a dormir a mi casa cuando éramos pequeños y yo tenía un mal sueño:
-Bonita y a la vez triste canción- me dice. Yo que estoy acurrucada en él y contesto con pocas ganas:
-Bueno, la verdad es lo que ha pasado y lo que va a pasar en pocos días- noto que me presiona más contra él, y yo lo único que hago es acurrucarme más. No quiero que haya ninguna guerra, no quiero perder a mis seres queridos, en este momento solo quiero que esto no se acabe nunca y seamos felices. Sé que no es así pero la idea me parece bonita y me aferro a ella todo lo que puedo, pero mi mente me obliga a volver a la realidad, la que dice que nos necesitan y que debemos ayudar. Noto que alguien más viene y que Finnick me da un beso en la sien, se va y su lugar es ocupado por Jonh, que adopta la misma postura que Finnick. Intento decir algo pero solo soy capaz de apoyarme en él y esperar a que amanezca pero noto que se me cierran los ojos y que cuando intento levantarme casi me caigo y Jonh me lleva a mi cuarto y sin pensarlo se lo digo:
-Quédate conmigo
-¿Estás segura?-responde
-Sí- no vacila, ni rechista, solo se mete y me abraza con sus brazos fuertes y cálidos intentando protegerme, yo me pego todo lo que puedo a él y me quedo dormida en cuestión de segundos.
Por la mañana cuando me despierto veo que tengo la cara de Jonh a unos centímetros de la mía y que sigue dormido. Siento cosquillas en el estómago y un impulso me hace darle un beso en los labios. Se despierta y se queda perplejo no sé si por lo del beso o por constatar que me gusta un poquito más que antes.
-Buenos días - le susurro, él me sonríe y contesta:
-Buenos días, princesa- me devuelve el beso y nos quedamos un rato en la cama pero le digo que me gustaría ver el Distrito 12 por última vez, por si no regreso, me dice que si que volveré pero de todos modos me acompaña.
Absorbo  todos los detalles y me digo a mi misma que los volveré a ver, aunque no este muy convencida de ello. Por último, voy a la pradera y nos sentamos. Yo mientras revivo los momentos que he vivido aquí: cuando bailaba con Luke, cuando jugábamos con  nuestros padres, cuando venía a buscar plantas comestibles con mi madre o cuando veníamos todos a cazar. Todo, todo lo que recuerdo me hace sentirme feliz y no tardo en esbozar una sonrisa tan amplia que después me duelen la mejillas. Jonh se me queda mirando pero se me une a mi al poco tiempo y vemos que viene Duke:
-Hola-dice
-Hola- le respondemos
-¿Puedo sentarme con vosotros? Me han echado de la casa...Y me suponía que estaríais.
-Claro que sí- le responde Jonh y yo me limito a asentir. Se acomoda en un árbol a nuetro lado y pregunta:
-¿Cómo creéis  que será el campo de batalla ?-Me giro con los ojos como platos y le pregunto
-¿Campo? ¿De que estas hablando? ¿Cómo debería de ser el que?
-Megan, vamos a luchar en un estadio como el de los juegos del hambre, ¿ Nadie te lo ha dicho?
-No, pero ahora que lo pienso tiene sentido que fuera como el de los primeros juegos de mis padres
-Pues la verdad es que tendría sentido, serán como unos juegos del hambre
-No lo serían lo serán dice una voz detrás de nosotros
Nos giramos y vemos a Haymitch que se ríe y nos dice:
-Aunque no existan los estadios, el capitolio puede ser uno muy bueno ¿No creéis?
-Sí...y si fuera así de verdad,¿ Que deberíamos hacer?- le digo
y me responde con una carcajada:
-Seguir vivos, y ahora será mejor que nos vayamos que Effie os está buscando como locos...Está en su fase de paranoia y ya sabeis lo que eso significa
A continuación , nos ponemos los 4 en marcha hacia mi casa . Cuando llegamos al patio comunitario de la aldea de los vencedores, ya está todo preparado para ir al Capitolio: Aerodeslizadores, equipajes, armas, etc. Plutarch nos distribuye en varios grupos: los jóvenes en el aerodeslizador 1, tributos en el 2 y el resto en el 3. Ocupamos nuestros puestos y estamos a punto de subir cuando recuerdo que cosita, se ha quedado dentro de mi casa. Me doy media vuelta , corro hacia dentro y lo encuentro en su camita. Lo cojo en brazos y entonces veo que en el collar nuevo que le compró mi madre ayer, lleva colgado el broche de ella, el sinsajo. Como me están llamando solo le echo una última vista a mi casa y la cierro tras de mi sin volver la vista, ya que si lo hiciera empezaría a llorar.
Me subo al aerodeslizador y ocupo mi asiento. Estoy entre Finnick y Mark el hijo mediano de Johanna, enfrente tengo a Duke y Jonh, Luke está  al lado  de Hazelle y Sarah la hija pequeña de Johanna. Yo hablo un tiempo con Finnick y  me quedo dormida el resto del viaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario