domingo, 27 de octubre de 2013

los juegos del hambre : la nueva era (cap.7)

Capítulo 7:
Cuando me levanto a las seis de la mañana bajo al comedor sin que nadie se de cuenta e intento esquivar todo aquello que haga el más mínimo ruido( lámparas, jarrones ,...) ya que si tropiezo con algo se que estaré perdida y se me acabará la poca tranquilidad que tendré en el día de ayer. Me siento con un bol de cereales por delante y me pongo a mirar por la ventana el amanecer. Me que do tan embobada pensando en lo bello que es que se me cae la cuchara en el bol, haciendo un ruido tremendo. Adiós tranquilidad. A los cinco minutos baja mi madre con la cara descompuesta  y dice:
-Dios Megan, me has asustado.¿ Qué haces levantada tan temprano?
-Me desperté a las cinco y no me he podido volver a dormir así que he bajado a desayunar
La respuesta no le convence y sigue cuestionándome:
-Megan, ¿Qué te pasa? a menos que salgamos a cazar no te levantas tan temprano ¿Qué te preocupa?
¿ Lo de Duke de ayer por la noche? ¿ O que tengas que ir a luchar?
-Mamá, no me preocupa nada solamente quería tener un poco de tranquilidad antes de que el resto de personas me empiece a dar órdenes inútiles.
-Te entiendo, pero necesitas descansar
-Mamá, no empecemos, que es muy temprano
Dicho esto recojo mis cosas y me voy a vestir. Me subo a la azotea y me siento en el borde de la tapia y miro hacia abajo: Un montón de personas yendo para su trabajo inconscientes de lo que sucede o deja de suceder en su país, solamente preocupados en como vestir o hacer bien su trabajo para sobrevivir en esta sociedad tan joven que se ha creado. Noto que alguien abre la puerta y se acerca hacia mi.
-Hola Effie
-Hola querida, ¿Cómo te encuentras, has dormido bien?
-La verdad es que he estado mejor, pero gracias por preguntar
-Megan se que todo esto te supera de algún modo u otro, no te voy a preguntar pero quiero que sepas que me puedes contar todo lo que quieras cuando quieras.Siempre estaré a tu más entera disposición
-Gracias Effie
-Una cosa si que te voy a comentar, deberías hablar con Duke, se quedo muy tocado ayer cuando te marchaste de la habitación sin decir palabra
-Vale Effie, ya lo haré
Acto seguido me besa en la cabeza y se marcha.Yo me quedo un rato más y cuando bajo al comedor saludo a todos con la cabeza y me voy al centro de entrenamiento. Allí practico con Finnick durante todo el día con solo algunas paradas como comer y dormir un rato. A las diez regresamos a mi planta. Nos reciben muy serios y Haymitch está sobrio, lo cuál indica que la situación es más grave de lo que se suponía.
-Megan,Finnick ,sentaos, tenemos que hablar- Nos dice Haymitch- y Megan procura no salir corriendo a tu cuarto y comportándote como una cría de seis años
-Mientras no acabe con una petaca en la mano todos los días intentando deshinibirme de la realidad
- Esperemos que así sea- me responde en tono burlón
- La situación ha cambiado, nos acaban de comunicar que los anti-sistemas están en el distrito 13 a la espera de un pacto que se debe cumplir antes de 24 horas o atacarán el capitolio- indicando Plutarch en un mapa de Panem las zonas afectadas por las revoluciones,el distrito 4 el 5 y 6 no tienen comunicación exterior, el 7 y el 8 no tienen electricidad y el resto tienen pequeños barullos en zonas concretas- dependeremos de vosotros más de lo que pensábamos, y Megan lo siento pero Luke debe acudir con vosotros
-No-contesto- voy sola
-No es discutible Megan-dice Beetee- no nos queda otra
Acto seguido no me dejan rebatir y nos ponemos a cenar y en cuanto termino, me despido y voy a mi cuarto a manifestar la rabia reprimida contra lo que encuentre en el camino.
Después de unos cuantos gritos ahogados y llantos, me lavo la cara.Cuando me voy a acostar noto que hay algo raro, como que alguien me observa, y de repente huelo a muerto, me giro y veo una cosa monstruosa que avanza lentamente  hacia mi.Me quedo paralizada unos segundos y reacciono echándome la mano a la espalda buscando una flecha, como no hay  nada cojo un  abrecartas del escritorio y antes de que se abalance contra mi se lo clavo en la cabeza. Pasado el mal trago me pongo histérica y empiezo a gritar haciendo que todos entren  en avalancha en mi cuarto.Yo estoy acurrucada en una esquina y mi madre corre hacia mi y grita mi nombre, pero no lo oigo siento como que me voy y acto seguido solo veo negro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario